Proceso de documentación.

Garantía de los derechos humanos,

por la no violencia laboral y docente, en:

El ámbito cultural, artístico, cinematográfico y audiovisual.

PRESENTACIÓN.

La violencia es un problema de salud pública y de derechos humanos. La violencia contra las mujeres está presente en todos los ámbitos de la vida, genera consecuencias negativas  para quienes la padecen y genera espacios sociales, escolares y laborales inseguros. 

Esta es una guía sencilla para generar un testimonio. Está pensada para mujeres que han sido víctimas de agresiones físicas y mentales; de faltas de respeto, trato indigno e irrespetuoso; tratos crueles y degradantes; acoso laboral y sexual; hostigamiento laboral y sexual o cualquier otro tipo de violencia en el ámbito académico y/o laboral. 

Nuestro formulario es parte de las iniciativas que la @RedLucerna impulsa con el  Laboratorio de Derechos Humanos Comunicación y TIC (@DHLabMx) contra la Violencia Docente y la Violencia Laboral hacia mujeres estudiantes y trabajadoras de la cultura, las artes, el cine y los medios audiovisuales en América Latina y el Caribe. 

Desde la Red Lucerna y el  @DHLabMx, sabemos que para exigir nuestros derechos, hay que conocer nuestros derechos, por eso te invitamos a mantener contacto y juntas podamos exigir atención, prevención, sanción, reparación y no repetición de todo tipo de acto violento en nuestros espacios laborales y de educación.

@RedLucerna

10 + 13 =